Ropa de cama de Schlafgut
Con gran conocimiento, experiencia y dedicación, Schlafgut ofrece una amplia gama de ropa de cama de alta calidad para todo tipo de necesidades.
Preguntas frecuentesn
Como dice el refrán: como te acuestas, así duermes. Esto se aplica especialmente al lugar donde se duerme, en el que se pasa aproximadamente un tercio de la vida. Pero no se trata de tiempo perdido durmiendo, sino de tiempo que se necesita para regenerarse, recuperarse y relajarse. Esta importancia del sueño, que no debe subestimarse, hace que la decisión de elegir la cama y la ropa de cama adecuadas sea tan importante. Si no has dormido lo suficiente, te ha costado conciliar el sueño o te despiertas una y otra vez, no puedes afrontar los retos del día a día en tu mejor forma.
Además de las condiciones adecuadas para dormir, como una temperatura agradable y poca luz en el dormitorio, se debe prestar especial atención al equipamiento correcto de la cama. Entre la ropa de cama básica que se necesita para un sueño relajado se incluyen:
- Un colchón adecuado,
- una sábana bajera que se ajuste perfectamente (sin arrugas),
- una almohada que ofrezca soporte y
- edredones y ropa de cama adaptados a la estación del año.
Como inventora de las prácticas sábanas bajeras, la marca Schlafgut es sinónimo de experiencia y competencia en todo lo relacionado con el confort perfecto para dormir. Las sábanas bajeras de alta calidad de Schlafgut, que cuentan con una práctica banda elástica, tienen varias ventajas decisivas sobre las sábanas normales. Así, las sábanas bajeras que no necesitan plancha se pueden colocar en el colchón en pocos pasos y, gracias a su ajuste óptimo, garantizan un confort perfecto para dormir. Para que nada se deslice y no se formen arrugas molestas, incluso para los que duermen inquietos, es especialmente importante prestar atención al tamaño correcto al comprar la ropa de cama. También hay que tener en cuenta la altura del colchón, ya que la mayoría de las sábanas bajeras están diseñadas para una altura estándar de unos 18 a 24 cm.
La gran selección de sábanas bajeras y otra ropa de cama en nuestra tienda online de Schlafgut no deja nada que desear y permite así una adaptación individual a las propias necesidades a la hora de dormir. En cuanto al color, se puede elegir entre hasta 50 tonos diferentes y crear así un escenario armónico para el resto de la ropa de cama. En cuanto al material, lo mejor es guiarse por las propias preferencias. Así, el algodón de cultivo ecológico convence como un verdadero todoterreno con altos estándares de calidad y compatibilidad ecológica, mientras que el satén refrescante es un verdadero placer para la piel, especialmente en verano, con su maravilloso efecto de frescor. Si se prefiere más calor, el algodón de tejido especialmente denso (jersey) o el acogedor rizo para la sábana bajera son una opción ideal.
Para poder empezar cada mañana bien descansado y lleno de energía, es necesario examinar más de cerca la posición al dormir y la ropa de cama responsable de ello. Estar tumbado durante mucho tiempo supone un gran reto, sobre todo para la sensible columna cervical. Si la almohada no sujeta suficientemente la cabeza y no sigue exactamente la curvatura de la columna vertebral, las consecuencias pueden ser tensiones desagradables en la zona del cuello y los hombros, molestos dolores de cabeza o incluso problemas vertebrales. La almohada ideal permite un apoyo cómodo de la cabeza, mientras que los hombros descansan sobre la cama.
En cuanto al tamaño perfecto de la almohada, las opiniones están divididas. Muchos durmientes están acostumbrados a sus queridas almohadas grandes de 80x80 cm y no quieren prescindir de ellas. Sin embargo, en este caso hay que enfrentarse al problema de que, en muchos casos, los hombros también descansan sobre la almohada. Por ello, los expertos aconsejan una almohada de forma ergonómica de 40x80 cm. Estas son muy flexibles en su uso práctico y ofrecen tanto a los que duermen de lado, de espaldas o boca abajo una posición de alivio sobre la suave sábana bajera. Para satisfacer todos los gustos, las fundas de almohada de Schlafgut están disponibles en varios tamaños:
- 40x40 cm
- 40x80 cm
- 40x60 cm
- 80x80 cm
El material con el que se fabrican las almohadas de alta calidad es tan variado como las necesidades de los clientes de Schlafgut. Entre los materiales de relleno más populares se encuentran el plumón y las fibras sintéticas. El plumón, mezclado con plumas, no solo proporciona una comodidad suave al tumbarse, sino que también es ideal para quienes buscan una almohada más bien firme y resistente. Sin embargo, las almohadas rellenas de plumón en la cama acogedora generan bastante calor. Por lo tanto, son menos adecuadas para las personas que sudan mucho. Las almohadas de fibra, en cambio, tienen una excelente evacuación de la humedad, son especialmente estables en su forma y, además, gracias a sus propiedades hipoalergénicas, son la elección perfecta para los alérgicos. En ellas no pueden anidar los ácaros del polvo y, por lo tanto, no pueden acercar los alérgenos a las vías respiratorias.
Ahora que la cama de casa está cubierta con una sábana bajera suave y se ha encontrado la almohada adecuada, es hora de ocuparse de los edredones.
Los edredones de Schlafgut están pensados hasta el último detalle en su forma y divididos en cámaras individuales, que se fijan mediante costuras flexibles. Así, la mayoría de los edredones tienen la típica forma de cassette, que no solo sirve para estabilizar de forma segura el relleno, sino también para evitar los puentes de frío. Dependiendo de cómo discurran los tabiques interiores del edredón, también se puede influir en el tipo de aislamiento térmico. Así, en los edredones de verano se reconocen patrones de acolchado en forma de círculo o rombo, en los que las dos capas de tela se cosen juntas, creando así un clima de sueño especialmente agradable.
La primera decisión se refiere a la categoría de calidez y optimiza la interacción entre la sensación térmica personal y las condiciones externas del dormitorio. Los edredones de Schlafgut permiten elegir entre edredones de invierno, edredones de verano y los llamados edredones de "cuatro estaciones", que también son perfectos para las entretemporadas. Todos los edredones están envueltos en una funda de algodón suave y sedosa y se entregan en prácticas bolsas de transporte y almacenamiento, que facilitan especialmente su guardado cuando el edredón no está en uso.
A continuación, hay que decidirse por el material del relleno. Además de la mezcla de alta calidad de plumón y plumas o de plumón puro, que conlleva una mayor inversión en el propio confort en la cama, también se puede optar por fibras de alta tecnología. Mientras que los primeros prometen una protección especial y un alto factor de calidez debido a su mayor peso, los edredones con fibras sintéticas son adecuados para los alérgicos.
El tercer parámetro a la hora de elegir los edredones adecuados para la cama de casa es el tamaño. Mientras que algunos se conforman con 135 x 200 cm, otros que duermen solos quieren darse el lujo de un edredón de 155 x 220 cm. Esta opción también es adecuada para las personas altas, que aprecian cada centímetro de más en los edredones. Para las parejas, los generosos edredones de 200 x 200 cm son perfectos.